¿Te mareas en el coche?
Hay personas que son más propensas a sufrir el mareo por movimiento. Las embarazadas, personas muy nerviosas y niños de entre 3 y 12 años, son los que más lo sufren, aunque hay personas que nunca experimentan ningún síntoma.
El mareo aparece por una excesiva estimulación de las estructuras internas del oído encargadas de regular el equilibrio. Los estímulos visuales como un horizonte en movimiento, una mala ventilación y factores individuales como el miedo o la ansiedad actúan junto con el movimiento para precipitar el mareo. Con el mareo aparecen síntomas que en mayor o menor medida los hemos sufrido todos: náuseas, palidez, vómitos y sudor frío.
Se pueden disminuir los síntomas fijando la mirada en un objeto que no esté en movimiento. En algunos casos también funciona cerrar los ojos durante el viaje e intentar dormir.
Si tienes que viajar y eres de los que se marea ten esto en cuenta:
- Siéntate en el asiento delantero así evitarás notar de manera más intensa los frenazos y los acelerones.
- Procura sentarte siempre en el sentido de la marcha.
- Mira al frente.
- Intenta que el coche esté bien ventilado.
- Procura distraerte, escucha música o mantén una conversación.
- Para con frecuencia para tomar un poco de aire fresco.
- No comas mucho y no bebas alcohol.
- Puedes probar con una pulsera antimareos, si prefieres no tomar medicamentos. Consiste en un brazalete elástico que tiene un botón rígido que hay que colocar tres dedos por debajo del pliegue de la muñeca y lo que hace es estimular un punto de acupuntura, el P6 en concreto, que la medicina china relaciona con el origen de las náuseas.
Quizás también te interese…
Una matrícula sucia puede suponer una cuantiosa multa
A tener en cuenta a la hora de elegir el seguro de nuestro coche eléctrico
Si agitas un pañuelo por la ventanilla del coche puedes saltarte un semáforo en rojo