16 Ago, 2019

Si agitas un pañuelo por la ventanilla del coche puedes saltarte un semáforo en rojo

Si agitas un pañuelo por la ventanilla del coche puedes saltarte un semáforo en rojo

Por surrealista que parezca, hace algunos años no era raro ver algún coche con un pañuelo blanco por la ventanilla y es que podía presentarse un parto inesperado, un accidente o una urgencia que hiciera necesario que un automovilista ejerciera de personal de emergencia y es así como tiene que conducir: sacando el pañuelo por la ventanilla.

Y es que el artículo 70 del código de circulación lo deja bien claro: advertirá al resto de automovilistas usando “el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar”. Los conductores están obligados a dejarle pasar.

Pero ¡ojo!, ya que los conductores a los que se refiere el artículo 70 del código de circulación deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones. Los vehículos prioritarios si pueden saltarse esas normas (salvo las indicaciones de los agentes de tráfico). No se puede entorpecer el paso de una ambulancia o un coche de policía.

 

Fuente:motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Las señales de tráfico que cambian de color por la noche

Desde ayer día 12 y hasta el domingo 18 campaña especial de control de velocidad

Los perros y esa irresistible atracción por las ruedas

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/si-agitas-un-panuelo-por-la-ventanilla-del-coche-puedes-saltarte-un-semaforo-en-rojo/trackback/