¿Te mareas en el coche? Estos consejos te pueden ayudar
El mareo se produce por una excesiva estimulación de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio y sus síntomas son palidez, sudor frío, náuseas y vómitos.
Hay personas que son más propensas a sufrir el mareo por movimiento, como los niños de entre 3 y 12 años, las embarazadas y personas muy ansiosas.
Con esos trucos podemos evitar el molesto mareo:
- Sentarse en el asiento delantero. En la zona trasera del coche se perciben más los posibles balanceos, acelerones y frenazos.
- Siempre sentado en el sentido de la marcha. En autobuses y trenes es posible que tengamos que sentarnos de espaldas al sentido de la marcha.
- Mira siempre al frente, si miras el interior del coche, o lees tu cerebro entiende que estás quieto, cuando en realidad estás en movimiento como está señalando el oído. Esa discrepancia entre los sentidos es la que provoca el mareo.
- Procura que el coche esté bien ventilado.
- Intenta distraerte, escucha música o mantén una conversación.
- Para con frecuencia para tomar un poco de aire fresco.
- Procura no comer mucho y no bebas alcohol.
- Puedes tomar Biodramina o Cinfamar que ayudan a combatir los mareos.
- Puedes probar con una pulsera antimareos, si prefieres no tomar medicamentos. Consiste en un brazalete elástico que tiene un botón rígido que hay que colocar tres dedos por debajo del pliegue de la muñeca y lo que hace es estimular un punto de acupuntura, el P6 en concreto, que la medicina china relaciona con el origen de las náuseas.
Quizás también te interese…
Los 5 coches más feos de la historia
Coches más vendidos en Europa
¿Tienes un coche negro? Puede suponer un peligro