Los 5 coches más feos de la historia
A pesar de ser excelentes automóviles, su estética los hizo fracasar rotundamente.
- Alfa Romeo Z33 TL. Aunque parece imposible que Alfa Romeo haga coches feos, este modelo ha sido el peor de todos. Cuentan que los responsables de la marca quedaron tan avergonzados cuando lo mostraron en el Salón de Ginebra, que decidieron que no se iba a comercializar.
- AMC Gremlin. En 1970, la American Motors Corporation –propietaria del mítico Jeep– llega a la conclusión de que, ante la inminente crisis del petróleo, el mercado necesitaba un coche de bajo coste y sencillo de mantener. A pesar de lo feo que era, fue un gran éxito comercial.
- Pontiac Aztek. Este extraño vehículo –a medio camino entre un SUV y un monovolumen– tiene el dudoso honor de ser el mayor fracaso de toda la historia moderna de General Motors. Hoy en día es un coche buscado por los coleccionistas, ya que es el que conducía el personaje de Walter White en la recordada serie Breaking Bad.
- Ford Edsel. Considerado el mayor fracaso de toda la historia de Ford. Quedan menos de 5.000 unidades en condiciones de marcha y se han convertido en pieza codiciada por museos y coleccionistas.
- Lotus Elite. A pesar de ser una maravilla técnica para su época (1975) era estéticamente horrible .
Fuente: motor.elpais.com
Fuente imagen: motor.elpais.com
Quizás también te interese…
Coches más vendidos en Europa
¿Tienes un coche negro? Puede suponer un peligro
Se acerca el mal tiempo, la cuestión es, neumáticos de invierno o los tradicionales