Si vas a vender tu coche usado, no cometas estos errores
A veces los errores nos pueden hacer perder dinero. Si estás pensando en vender tu coche procura no cometer ninguno de estos errores.
Antes de la venta
- Confirma que tienes pagado el famoso impuesto de circulación.
- En el supuesto caso de tener multas es imprescindible que estén pagadas.
- La tarjeta de inspección técnica.
- Certificado de haber superado la ITV.
- Poner el coche a punto (sin pasarse), es decir que funciones todos los componentes.
Recuerda que es el comprador el que tiene que abonar la tasa de transmisiones patrimoniales a la Agencia Tributaria y, una vez tengamos dicho resguardo, tendremos que ir a Tráfico para solicitar el cambio de titular. Y todo ello sostenido por un contrato de compra-venta legal.
Poner un anuncio
- Elige un sitio para hacer unas fotos que le hagan justicia a tu coche
- Encuadra bien el vehículo, procura que no estén movidas e intenta que la definición sea buena para que se vean todos los detalles del coche.
- No tengas prisa a la hora de redactar el anuncio, tómate tu tiempo y redacta un anuncio bien estructurado y con todos los detalles.
Llamaron por fin
- Acuerda una cita con el comprador en un lugar seguro para evitar un robo o algo peor.
- Limpia el coche, es fundamental que esté impecable.
- Se puntual.
- Ten en cuenta que es posible que el comprador quiera realiza una prueba de conducción.
- A la hora de negociar, ten las cosas claras, NO MIENTAS AL CLIENTE y no aceptes la primera oferta que te den por el coche.
- Antes de firmar, lee detenidamente el contrato de compra-venta que hayáis pactado.
Fuente:autopista.es