14 Ago, 2019

Las señales de tráfico que cambian de color por la noche

Las señales de tráfico que cambian de color por la noche

Un grupo de ingenieros de China con  la colaboración de expertos en óptica de Estados Unidos han creado un letrero o una señal que cambia de color que podría alertar mejor sobre la situación del tráfico, esto es gracias a un nuevo material que hace que las señales cambien de color por la noche.

Consiste en microesferas de polímero colocadas en el lado adhesivo de una cinta transparente. La estructura física del material favorece que cuando la luz blanca brilla en la película por la noche, algunos verán un solo color estable reflejado, mientras que otros verán colores cambiantes. Todo depende del ángulo de observación y de si la fuente de luz está en moviendo.

Los  investigadores experimentaron con una señal de límite de velocidad con letras y números hechos de la nueva película, pusieron una luz blanca cerca del letrero y cuando pasaba un automóvil a una velocidad elevada, los caracteres en el letrero parecían parpadear.

En otros experimentos, se aplicó a una serie de marcadores al costado de una carretera, marcado el límite del carril de conducción. Cuando un vehículo se acercaba los marcadores se iluminaban en colores brillantes.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

Desde ayer día 12 y hasta el domingo 18 campaña especial de control de velocidad

Los perros y esa irresistible atracción por las ruedas

¡Anda con ojo la DGT puede multarte como peatón!

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/las-senales-de-trafico-que-cambian-de-color-por-la-noche/trackback/