Este vehículo indestructible fabricado en España era una furgoneta y un mecánico de la ITV destaca de ella su sencillez, robustez y su calidad de fabricación.
“Esta furgoneta es indestructible y eterna. Es súper simple, superligera, pero con muy buenos materiales” “Está muy bien fabricada, se diseñó para durar y si te compraste una en su momento seguro que la tienes todavía y te está dando menos problemas que el coche que te compraste en el año 2020. Una furgoneta demasiado simple, pero a la vez muy robusta” y que no suele dar fallos.
El mecánico de la ITV destaca también la calidad de los materiales con los que está fabricada, “se diseñó para durar” afirma. Además, destaca que, a pesar de su peso y potencia, está construida con piezas de hierro, no hay nada de plástico.
La C15 es un icono y todavía se pueden encontrar unidades funcionando correctamente en pueblos y zonas rurales. Era tan buena que a mediados de los 90 Citroën presentó la sustituta, “la Berlingo”, pero tuvo que seguir produciendo la C15 ante la demanda que seguía generando.
Se construía en la planta de Vigo y se comercializaron 1.181.407 unidades.
Fuente: autobild.es
Fuente imagen: autobild.es