24 Nov, 2021

Se revisarán los plazos y las pruebas para renovar el carné de conducir a los mayores

se-revisaran-los-plazos-y-las-pruebas-para-renovar-el-carne-de-conducir-a-los-mayores-1920
24 Nov, 2021

Se revisarán los plazos y las pruebas para renovar el carné de conducir a los mayores

La DGT quiere revisar según Pere Navarro los plazos y las pruebas a las que se someten los conductores mayores.

En la actualidad, los conductores tienen que renovar el carné de conducir pasando unas pruebas psicofísicas cada 10 años, un plazo que se reduce a los 5 años una vez se han cumplido los 65 años. Sin embargo, el médico responsable de la renovación del carné de conducir puede reducir estos plazos e, incluso, pedir un informe médico favorable a un especialista, en caso de que se tengan dudas sobre las habilidades y aptitudes para circular.

Además, los conductores mayores también suelen conducir coches más antiguos, y muestran mayores reticencias a la hora de adaptarse a nuevas tecnologías relacionadas con la seguridad.

Los conductores por lo general son también más precavidos ya que tienen miedo a sufrir un accidente aumenta con los años. De hecho no es cierto que las personas mayores tengan una mayor siniestralidad, este grupo de edad estuvo implicado en el 9 y 7 por ciento de los accidentes interurbanos y urbanos en 2019.

Sí es cierto que cuando se producen accidentes, la culpa recae en un mayor número de ocasiones sobre los mayores de 65 años. Entre 66 y 70 años son responsables del accidente en el que se han visto implicados en un 50% y el porcentaje aumenta hasta el 60,6 %, en el caso de los mayores de 75 años.

 

Fuente:autopista.es

 

Quizás también te interese…

La DGT estudia un nuevo carné especial para jóvenes a partir de los 16 años

La Guardia Civil de Tráfico intensifica esta semana en Galicia la vigilancia de las ruedas

Los 10 coches con etiqueta ECO más baratos

 

 

«
»