23 Ago, 2017

¿Se pueden utilizar los neumáticos de invierno en verano?

Se pueden utilizar los neumáticos de invierno en verano1920

¿Se pueden utilizar los neumáticos de invierno en verano?

Lo cierto es que utilizar los neumáticos de invierno en verano no es muy seguro. Ocurre algo parecido a utilizar los neumáticos de verano en invierno. Las consecuencias son parecidas a las de usar un neumático de invierno todo el año.

Mira:

  1. Falta de agarre: cuando de forma constante la temperatura sea de 70C, el neumático necesita mucho más distancia para lograr la frenada deseada, ya que los neumáticos de invierno y verano se diferencian entre otros aspectos en el dibujo de la banda de rodadura. El de invierno es más profundo para evacuar el agua y la nieve con más facilidad mientras que en los de verano es al contrario.
  2. Giro de rueda: cuando la temperatura supera los 300C, el neumático de invierno comienza a rodar peor, lo que implica una mayor distancia de frenada en las mismas condiciones que uno de verano. Esto es debido a que la composición del neumático de invierno resulta de una mezcla de cauchos diferentes, de esa forma no se endurece con las bajas temperaturas, pero con una situación contraria sufrirá un mayor desgaste.
  3. Mayor desgaste: los neumáticos de invierno al tener una superficie de rodadura mayor en contacto con el suelo, se desgastan más. Es decir duran menos que los de verano y hacen que se consuma más combustible.

Resumiendo, se pueden utilizar pero no se debe.

Fuente:circulaseguro.com

Quizás también te interese…

¿Qué pasaría si desaparece una marca de coches?

¿Quién cuida de tu perro si tienes un accidente?

¿Sabes cuales son los mejores avisadores de radar?

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/se-pueden-utilizar-los-neumaticos-invierno-verano/trackback/