16 Ago, 2017

¿Quién cuida de tu perro si tienes un accidente?

Quién cuida de tu perro si tienes un accidente1920

¿Quién cuida de tu perro si tienes un accidente?

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico, de inmediato recibe atención especializada para intenta paliar los daños sufridos. En muchas ocasiones llevan como compañero de viaje a su perro y es entonces cuando surge la pregunta ¿quién cuida de tu perro si tienes un accidente?.

Por triste que sea, lo cierto es que no existen protocolos para ayudarles. En España la única iniciativa disponible es la ambulancia para perros que se puso en marcha en Murcia, siendo el único sitio donde hay respuesta para estos casos.

En estos casos, lo que hay que hacer es procurar llevar siempre a los perros lo más seguros posibles.

De producirse el accidente y el perro no sufrió ningún daño, habría que trasladar al perro a la dirección que figure en la documentación de la persona o al albergue municipal, hasta que su dueño pueda hacerse cargo del mismo.

Si el perro está herido, será necesario tener algún tipo de ambulancia para animales  ya que se necesitará más atención para trasladarlo, se lleva a donde puedan prestarle la atención necesaria.

Lo ideal sería activar un sistema de recursos en caso de ser necesario para hacerse cargo de los animales, llegar a acuerdos con veterinarios, aseguradoras y administraciones públicas. Sólo es necesario buena voluntad, sensibilidad hacia los animales y empatía con los dueño.

Fuente: etologiacanina.wordpress.com

Quizás también te interese…

¿Sabes cuales son los mejores avisadores de radar?

Los peligrosos conductores que no conducen habitualmente

La formación en Prevención de Riesgos Laborales obligatoria para los empleados de los talleres

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/quien-cuida-de-tu-perro-si-tienes-un-accidente/trackback/