En los fines de semana del verano hay un incremento de tráfico por las principales carreteras hacia zonas de playa, descanso y segunda residencia, por lo que es previsible una mayor intensidad en el tráfico.
Los viernes encontraremos desplazamientos en sentido salida de las grandes núcleos urbanos e intensidad elevada de circulación en las primeras vías de acceso a las zonas turísticas de costa y segunda residencia entre las 16 y las 22 horas.
El sábado, los desplazamientos en sentido salida de las grandes ciudades hacia zonas de costa y segundas residencias, así como en las en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio cercanos a núcleos urbanos, podrán presentar conflictividad de carreteras en un horario desfavorable entre las 9 y las 13 horas.
Los domingos, serán conflictivos por la mañana en los accesos al litoral y a las playas, así como las carreteras locales de comunicación entre poblaciones costeras. Por la tarde con los desplazamientos en sentido entrada hacia las ciudades con intensidades elevadas de tráfico entre las 19 y las 0 horas, aunque se pueden prolongar hasta altas horas de la noche.
Fuente: dgt.es