29 Jun, 2018

Razones para no fumar al volante

Razones para no fumar al volante1920

Razones para no fumar al volante

Fumar al volante provoca distracciones y es importante sensibilizar a los conductores de lo importante que es no fumar mientras se conduce.

  1. Aunque no se considera una infracción, sí puede ser sancionable, especialmente si implica una distracción y afecta a la total libertad de movimientos del conductor. Será el agente el encargado de determinar si el hecho está afectando a la seguridad.
  2. Fumar perjudica a tu salud y a la de los pasajeros, ya que es un espacio reducido lo que hace que los pasajeros se conviertan en fumadores pasivos.
  3. Encender un cigarrillo implica una distracción de cuatro segundos como mínimo, durante ese tiempo, el coche circula a altas velocidades sin apenas control.
  4. Mientras fumamos el volante solo se sujeta con una mano lo que hace que sea imposible sujetar con firmeza el volante, lo que hace que la capacidad de reaccionar del conductor ante imprevistos se ve mermada.
  5. Fumar dentro del automóvil reduce la eficiencia del filtro de habitáculo, cuyo objetivo es garantizar la calidad del aire y que circule correctamente. Esto provoca que el aire es menos puro. Además el coche adquiere un olor especial que es muy difícil de eliminar y que contribuye al mareo en los viajes.

 

Fuente:elmundo.es

 

Quizás también te interese…

10 claves de la nueva ITV 2018

Trump quiere un arancel del 20% a coches europeos

Evitar los accidentes en verano

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/razones-para-no-fumar-al-volante/trackback/