18 Nov, 2019

¿Qué luces son las más adecuadas para tu coche?

Que luces son las mas adecuadas para tu coche 1920
18 Nov, 2019

¿Qué luces son las más adecuadas para tu coche?

Uno de los elementos de seguridad de un coche son las luces, por ello es importante prestarles atención. En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de luces pero no estaría demás ver las características de cada uno.

Unas buenas luces, marcarán la diferencia a la hora de circular por una vía poco iluminada y su alcance se ha multiplicado por 10 en los últimos 20 años.

Tipos de luces

Halógenas: son las de toda la vida, los resultados son bastante buenos, pero su vida útil y el alcance de su haz de luz es muy inferior al de sistemas más modernos. Su consumo de energía es cuatro veces mayor que unas luces LED. La distancia de alumbrado es de 60 metros.

Xenón: se conocen también de descarga de gas genera el haz de luz a través de una reacción química de electricidad, gas xenón y metales halogenizados. La distancia a la que alumbran es de 90 metros y su vida útil es cinco veces mayor que la de los sistemas halógenos, aunque su mantenimiento es más costoso.

LED: con este sistema se amplía la distancia iluminada hasta los 300 metros, además de proyectar un haz de luz más blanco menos dañino para los otros conductores. Además consumen menos energía, su mantenimiento es más sencillo, duran más y reparten mejor la luz por la carretera. También ofrecen una imagen más real de lo que tenemos delante.

Láser: este tipo de luces solo están disponibles en los vehículos topes de gama. Sus ventajas son varias, su consumo es un 30% menor que el LED y su blanco intenso ofrece una mayor nitidez de lo que tenemos delante. Estas luces iluminan hasta 600 metros de distancia, pero su elevado precio es uno de sus inconvenientes.

Matriciales LED: estas luces son capaces de detectar la vía por la que circulamos y abrir o reducir el haz de luz, también detecta obstáculos es capaz de repartir la intensidad de luz por cientos de lámparas para rodear el coche que tenemos delante o viene en sentido contrario. El cabio entre cortas y largas se produce por fases.

 

Fuente: autopista.es/

 

Quizás también te interese…

¿Qué es Eurocybcar?

Si vamos a conducir con nieve es imprescindible llevar cadenas

Hasta el próximo domingo día 17 de noviembre se realizarán controles de neumáticos, frenos, luces, señalización, ITV y parabrisas

 

 

    He leído y acepto expresamente la política de privacidad información legal y sobre privacidad.

    INFORMACIÓN BASICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable Recambios Infra, S.L.
    Finalidad Responder a su consulta o solcitud.
    Legitimación Consentimiento del interesado.
    Destinatarios No se cederán estos datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos Acceder, modificar y suprimir los datos, así como otros derechos
    que se explican en la información adicional.
    Información Adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección
    de Datos en nuestra página web:
    https://www.recambiosinfra.com/politica-de-privacidad

     

    «
    »