Hasta el próximo domingo día 17 de noviembre se realizarán controles de neumáticos, frenos, luces, señalización, ITV y parabrisas
Según el último estudio realizado por Trafico, el riesgo de morir o resultar herido grave se duplica al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con los vehículos de menos de 5 años.
Para los neumáticos se recomienda una profundidad de 3 milímetros, aunque el límite legar es de 1,6 milímetros.
Para el alumbrado y la señalización, las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 kilómetros o dos años. Se deben cambiar de dos en dos ya que su uso es simétrico.
También se controlarán las placas de matrícula, el parabrisas que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.
Además se vigilará que todos los vehículos lleven la documentación correcta: permiso de circulación del vehículo y datos del propietario. También se vigilará que los vehículos tengan la tarjeta de la ITV y la pegatina correspondiente visible en la luna delantera.
Fuente: elmundo.es/
Quizás también te interese…
Razones para que te decidas a comprar un coche híbrido
Los sensores antiolvido en las sillitas infantiles obligatorios en Italia
Ya está aquí el invierno ¿tienes listo tu coche?