20 Abr, 2018

¿Qué hacer si se hunde el coche?

Que hacer si se hunde el coche1920

¿Qué hacer si se hunde el coche?

Con las grandes precipitaciones que han provocado que el nivel de ríos y pantanos aumente hasta el desbordamiento. Lo cierto es que lluvias torrenciales, inundaciones o accidentes pueden acabar con un coche y sus ocupantes hundidos.

Esta situación es muy peligrosa y los primeros 60 segundos son cruciales. Es necesario actuar rápido y con decisión.

¿Qué hacer si se hunde el coche?

  1. En el caso de caer desde una cierta altura hay que minimizar el impacto colocando las manos sobre los extremos laterales del volante (posición 9:15). Así en el caso de que el airbag del conductor se dispara los brazos no golpearán en la cara por la fuerza de la explosión.
  2. Conserva la calma e intenta salir en los 30 primeros segundos.
  3. El coche tarda un tiempo en hundirse, aprovecha para desabrochar el cinturón y si vas con niños ayúdales a pasar al asiento delantero.
  4. Si puedes, intenta abrir la puerta para salir. En el caso de estar ya el coche medio sumergido no lo intentes ya que la presión del agua no lo permitirá.
  5. Abre cuanto antes las ventanillas para que entre el agua poco a poco. Si las ventanillas son eléctricas el mecanismo funcionará hasta tres minutos después de estar el coche en el agua. En el caso de que no funcione rómpelas con un algún objeto o extendiendo las piernas y golpeando el centro del vidrio con fuerza. Si no es posible romperlas espera a que se vaya llenando de agua para equilibrar la presión y poder abrir las puertas.
  6. En el momento de abrirlas habrá que hacerlo con fuerza, ya que la fricción del agua puede seguir ofreciendo cierta resistencia. Inspirar aire, ayudar antes a salir a los más pequeños.

 

Fuente:motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

El que la sigue la consigue: saca el carné de conducir tras 33 intentos

Los malos hábitos de los transportistas

La nueva ley de Tráfico para obtener el carné de conducir

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/que-hacer-si-se-hunde-el-coche/trackback/