12 Abr, 2018

Los malos hábitos de los transportistas

Los malos hábitos de los transportistas

El sedentarismo, el tabaquismo o una mala alimentación son alguno de los malos hábitos de los transportistas. En un estudio en el que se han tenido en cuenta exámenes médicos realizados a 27.000 transportistas de entre 18 y 65 años.  En este estudio se confirma que el 60% de los mismos no practica deporte, además  55% tienen una dieta poco saludable.

Es decir, estos malos hábitos se traducen en que un 41% de los camioneros tienen sobrepeso y el 32% tiene obesidad. En este estudio también se destaca que un 40 % de los transportistas son fumadores diarios, de los cuales un 75% fuma más de 15 cigarrillos diarios.

Todo esto unido a las largas jornadas en las que los profesionales están sentados, favorece que el 80% de sus patologías sean óseas o articulares.

Las asociaciones del transporte, consideran que estas costumbres son debidas a la falta de infraestructuras en ruta para el descanso, para poder hacer ejercicio, para la higiene personal o para comer.

Sin embargo, se aprecia un cambio de tendencia en las nuevas generaciones que, en algunos  casos instalan frigoríficos para llevar la comida de casa y comer de manera equilibrada.

 

Fuente:elmundo.es/motor

 

Quizás también te interese…

La nueva ley de Tráfico para obtener el carné de conducir

El nuevo plan de tráfico para vigilarnos: motoristas camuflados

Precauciones para evitar que nos roben el coche

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/los-malos-habitos-de-los-transportistaslos-malos-habitos-de-los-transportistas/trackback/