03 Ago, 2016

Producción láctea: Plazos y trámites

Producción-láctea-Plazos-y-trámites-1920

Producción láctea: Plazos y trámites

Este jueves pasado día 28 de julio, los responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente y los representantes del sector ganadero para explicar los detalles del paquete de ayudas para el sector lácteo.

Con relación a la ayuda de 150 millones de euros para reducir la producción de leche, el objetivo es que se dejen de producir 1,07 millones de toneladas de leche del mercado para contribuir a la recuperación de los precios.

Al ganadero se le pagará 0,14 euros por litro que deje de producir.  Se trata de una medida de abandono temporal que el ganadero puede solicitar para solo tres meses.

Los plazos para solicitar la ayuda son:

  • Una vez se publique el Reglamento Europeo, que se espera para el 29 de agosto, el FEGA publicará un anuncio con las instrucciones.
  • El ganadero solicitará la reducción y aportará la prueba escrita de la cantidad de leche que considera que puede reducir.
  • Se podrán entregar solicitudes hasta el 19 de septiembre a las 12:00 horas
  • Se podrá solicitar en 4 períodos, cada uno con un compromiso de reducción de tres meses: 19 de septiembre, 17 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre.
  • España comunicará el día 20 septiembre a la Comisión Europea las cantidades que los ganaderos pretenden reducir.
  • Realizados los cálculos de la oferta de toneladas de todos los ganaderos, la Comisión comunica si hay coeficiente de reducción (en caso de excederse los 1.070.000 tn).
  • Una vez el FEGA reciba la información de la Comisión Europea, dispondrá de cinco días para notificar a los ganaderos las cantidades exactas a reducir.
  • Cuando el período de reducción haya concluido, el ganadero dispondrá de 45 días para presentar la documentación pago de la ayuda.
  • Para evitar que el pago asociado al vacuno de leche entre en contradicción con la medida de reducción de la producción el Estado miembro puede revisar el pago acoplado al sector lácteo para la campaña 2017.

leer-mas-120

Siete nuevas medidas para los sectores en crisis

Ya están convocadas las ayudas para instalaciones y equipos agroganaderos en común

A tener en cuenta en la cría de terneras

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/produccion-lactea-plazos-y-tramites/trackback/