20 Nov, 2017

Y si fuera posible que los coches se ablandaran al atropellar al alguien

Y si fuera posible que los coches se ablandaran al atropellar al alguien 1920

Y si fuera posible que los coches se ablandaran al atropellar al alguien

Desde que se dejó Google, Waymo siguió desarrollando algo más que sistemas autónomos, una patente solicitada en 2015 y publicada ahora, revela que están investigando cómo crear coches que se ablanden en caso de atropello, que de alguna manera modifiquen su estructura para minimizar los posibles daños en los atropellos. La historia es que si los coches son capaces de prevenir accidentes, también se pueden adaptar para el impacto.

Este sistema sería capaz de cambiar la rigidez de la carrocerías, los parachoques y el capó en el caso de atropello. Mediante unos sensores integrados en el coches,  el sistema sabría que va a atropellar a una persona antes de que ocurra, así cambiaría la superficie contra la que el cuerpo impacta.

Este sistema sólo se activaría si detecta a un peatón, si se va a estrellar contra otro coche, mantendría la rigidez para asegurar que afecta lo mínimo posible al interior del vehículo.

Por el momento sólo es una patente, pero esta tecnología va encaminada a proteger a los peatones a la vez que a los conductores.

Fuente:omicrono.elespanol.com

 

Quizás también te interese…

Cuidado con el tiempo que dejas aparcado el coche en un mismo sitio

Esos conductores que no conducen habitualmente conocidos como “domingueros”

6.000 coches matriculados sin vender en los concesionarios

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/posible-los-coches-se-ablandaran-al-atropellar-al-alguien/trackback/