Para Nissan el coche eléctrico mejorará la seguridad y el confort de la conducción
Según la marca, este tipo de coches cero emisiones y su desarrollo pueden revolucionar el uso diario del automóvil de manera inadvertida, pero imparable, ofreciendo una conducción más segura y descansada.
Estos son los cuatro puntos principales:
- Nissan lleva años apostando por el e-pedal como elemento de reducción de movimientos durante la conducción. Presente en los actuales Nissan Leaf y Nissan Ariya, se activa y desactiva a voluntad permitiendo en la conducción normal un aumento significativo de la retención de motor (y subsiguiente aumento en la recuperación de energía) reduciendo la necesidad de uso de freno.
- La menor cantidad de piezas móviles y la ausencia de explosiones en los cilindros dan ventaja a los motores eléctricos frente a los térmicos. También las transmisiones, más sencillas y con menor número de engranajes que redundan en una menor cantidad de vibraciones.
- Con la eliminación del motor térmico se maximiza la percepción de la sonoridad de rodadura y la del aire que choca contra la carrocería. Esto obliga a que los fabricantes de coches eléctricos busquen aumentar el aislamiento para aumentar el silencio de marcha.
- La tracción integral e-4orce facilita la modificación del par motor en tiempo real en función de la adherencia de la vía, velocidad y ángulo de giro de volante para facilitar la trayectoria ideal, reduciendo la intervención directa del conductor, especialmente en vías deslizantes.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
7 características de los coches eléctricos
En primavera también se debe presta atención a la carretera
La DGT ya ofrece el carné de conducir digital