25 Feb, 2019

¡Ojo! Señales de tráfico que se transforman en radares

Ojo Señales de trafico que se transforman en radares 1920

¡Ojo! Señales de tráfico que se transforman en radares

Unos investigadores de la Universitat Politècnica de València ha ideado un prototipo de sistema de comunicación entre señales y vehículos que actualiza de forma remota las señales para adaptarlas a las condiciones de tráfico y transforma la placa en un radar permanente.

El sistema estaría compuesto por un ordenador tipo Raspberry Pi, una batería y una antena, se comunica con cualquier vehículo dentro de su radio de alcance para indicarle la ubicación de la señal, su significado y la dirección del tráfico en la que la señal es aplicable.

Según Pietro Manzoni, investigador del Grupo de Redes de Computadores del Departamento DISCA de la UPV, “podemos imaginar que en unos cinco años las señales de tráfico se comunicarán directamente con el conductor a través de unidades de a bordo y dispositivos móviles”. Esto abre el abanico hacia un conjunto de aplicaciones que permitirían la monitorización en tiempo real del cumplimiento de las normativas de seguridad vial, afirma Juan Carlos Cano, investigador del mismo grupo, “sería algo así como disponer de una red de radares o guardias de tráfico permanentes en cada señal”.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

¿Se puede sacar el carnet de conducir sin pisar la autoescuela?

¿Es posible utilizar los neumáticos de invierno en verano?

El gasto de reparar y mantener un coche eléctrico es de 489€ al año, lo que supone un riesgo para los talleres

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/ojo-senales-de-trafico-que-se-transforman-en-radares/trackback/