29 Ene, 2020

Nuevo plan del Gobierno para multiplicar las ayudas al coche eléctrico

Nuevo plan del Gobierno para multiplicar las ayudas al coche electrico1920

Nuevo plan del Gobierno para multiplicar las ayudas al coche eléctrico

Este nuevo plan que se pretende aprobar en los próximos meses, incluirá reformas a los impuestos de matriculación y circulación, además de la obligación de que todas la ciudades de más de 50.000 habitantes cuenten con zonas de bajas emisiones con restricciones a los coches más contaminantes.

Pero también entre todas las medidas también incluirá nuevas ayudas para el coche eléctrico. Eso supondrá que el Gobierno implantará nuevas medidas orientadas a su expansión comercial, tanto en turismos como furgonetas, autobuses y motocicletas.

De momento no se especifican las cuantías, aunque el texto asegura que se diseñarán programas de ayuda a fondo perdido que multipliquen el presupuesto que se puso a disposición de particulares y empresas para la compra de vehículos eléctrico y la instalación de puntos de recarga.

El objetivo es contar con 5 millones de vehículos eléctricos en 2030, lo que supondrá un ahorro de hasta 3.524,2 kilotoneladas equivalentes de petróleo al año entre 2021 y 2030.

 

Fuente: autopista.es

 

Quizás también te interese…

Los triángulos de emergencia ¿cómo colocarlos?

Las innovaciones de Bosch que salvarán vidas

¿Conoces el timo del retrovisor? ¡Ojo con los timadores!

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/nuevo-plan-del-gobierno-para-multiplicar-las-ayudas-al-coche-electrico/trackback/