27 Ene, 2020

Las innovaciones de Bosch que salvarán vidas

Las innovaciones de Bosch que salvarán vidas 1920

Las innovaciones de Bosch que salvarán vidas

En el Salón de la Electrónica de Consumo celebrado en Las Vegas, Bosch ha presentado dos novedades que están llamadas a revolucionar el mundo del motor.

Estas dos novedades pretenden mejorar la seguridad del conductor y los ocupantes de un vehículo.

  1. Sensores que miran al interior para salvar vidas: es decir, los sensores detectarían y se adelantarían a determinados acontecimientos que pueden llegar a provocar un accidente, fatiga, distracciones.Según un estudio 6 de cada 10 conductores han sufrido microsueños al volante, siendo los culpables del 24% de los accidentes que se producen cada año. Con la idea de Bosch se pretende mejorar la conducción  autónoma, para ello el sistema de monitorización interior de Bosch, utiliza una cámara integrada en el volante que detecta la pesadez de los párpados del conductor, cuando está distraído o cuándo gira    la cabeza hacia el acompañante, entonces el sistema saca las conclusiones correctas y advierte a los conductores desatentos recomienda un descanso o, incluso, reduce la             velocidad del vehículo.

Otra cámara situada en el espejo retrovisor controlará todo el habitáculo y unida a los sensores:

  • Determinar en qué posición están sentados y configurar los airbags y los pretensores para garantizar la mejor protección posible.
  • Evitar que el airbag del asiento del pasajero delantero se despliegue si hay un capazo de bebé en el asiento.
  • Reconocer que algún niño ha quedado dentro del coche  y advertir a los padres al instante enviando un mensaje a su teléfono.
  • En caso de urgencia, también puede alertar a los servicios de emergencia.
  1. Recudir el peligro que llega del exterior

Los deslumbramientos también son comunes y peligrosos, el nuevo sistema se conoce como Virtual Visor. Un LCD transparente y una cámara intuitiva que reemplaza por completo al tradicional parasol del vehículo. La tecnología presentada por Bosch utiliza algoritmos inteligentes para bloquear el resplandor del sol pero no la visión de la carretera como si lo hacen los parasoles convencionales.

 

Fuente: www.autobild.es

Imagen: www.autobild.es

 

 

Quizás también te interese…

¿Conoces el timo del retrovisor? ¡Ojo con los timadores!

Tener un “bollo” en la carrocería no es cuestión de estética sino de seguridad

¿Qué significado tienen los diferentes colores de circulación de la DGT cuando hay nieve?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/las-innovaciones-de-bosch-que-salvaran-vidas/trackback/