28 Ene, 2020

Los triángulos de emergencia ¿cómo colocarlos?

Los triángulos de emergencia como colocarlos 1920

Los triángulos de emergencia ¿cómo colocarlos?

Saber colocar los triángulos de emergencia del coche es importante, ya que una vez se estropee el coche, será lo primero que hay que hacer.

  • Lo primero que hay que recordar es que el triángulo se coloca en perpendicular a la calzada. El triángulo debe estar colocado dentro del arcén si la calzada te lo permite.
  • Si te encuentras en una autovía, los triángulos de emergencia serán visibles para los demás vehículos a 100 metros, por lo que debes colocarlos a 50 metros del coche. (Más o menos 100 pasos son 50 metros).
  • Si el coche se estropea al pasar una curva, la señalización debe ser colocada con al suficiente antelación para que los conductores sepan que estás ahí.
  • El número de triángulo que se deben colocar dependerá del tipo de vía en la que estés circulando: *En carreteras de un sentido único o más de 3 carriles es suficiente un triángulo a 50 metros del coche. *En carreteras de doble sentido con menos de 2 carriles por sentido, se colocarán dos triángulos de emergencia, uno por delante y otro por detrás siempre a 50 metros del coche.

Además de los triángulos recuerda que si tienes que hacer una parada de emergencia debes tener en cuenta:

  1. Pon siempre el chaleco reflectante, antes de bajarte de coche.
  2. No invadas nunca la vía, permanece en el arcén.
  3. En el caso de que el coche se quede parado en medio de la carretera, intenta empujarlo hacia el arcén, evitando estorbar lo menos posible.
  4. Avisa a la grúa, es lo más seguro.

 

 

Quizás también te interese…

Las innovaciones de Bosch que salvarán vidas

¿Conoces el timo del retrovisor? ¡Ojo con los timadores!

Tener un “bollo” en la carrocería no es cuestión de estética sino de seguridad

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/los-triangulos-de-emergencia-como-colocarlos/trackback/