03 Dic, 2019

Nuevas reformas de la DGT

Nuevas reformas de la DGT 1920

Nuevas reformas de la DGT

La primera de estas reformas afectará al Reglamento de Circulación y se refiere al establecimiento de un límite de velocidad de 30km/h para la ciudad (no abarca todo el ámbito urbano, sino que afecta específicamente a las calles de un carril para cada sentido de circulación). Esta reforma está basada en un estudio de la OMS sobre atropellos y velocidad, en el que se establece que el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello se reduce como mínimo cinco veces si la velocidad del vehículo que impacta es de 30km/h en lugar de 50.

La segunda regulará los vehículos de Movilidad Personal (VMP). Estos no podrán circular por las aceras, ni vías interurbanas, tendrán un límite de velocidad de 25 km/hora y se considerarán vehículos y sus conductores serán sancionados por consumo de alcohol y drogas o por llevar auriculares.

Por las calzadas a 30 (límite de velocidad máxima 30km/h) podrán circular todo tipo de vehículos, incluyendo los VMP autoequilibrados y patinetes. Los vehículos de movilidad reducida deberán ir por la acera.

Por las calzadas a 50, podrán circular vehículos que por su construcción puedan circular a más de 25Km/h.

Las bicicletas con o sin pedal asistido tendrán que circular por el carril bici.

 

 

Fuente: www.autopista.es/

 

Quizás también te interese…

Las mayores de 55 años prefieren los SUV

Los guardias civiles de Tráfico en la reserva serán los nuevos examinadores del carné

Pagar la recarga de un coche eléctrico a través de Google Maps

 

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/nuevas-reformas-de-la-dgt/trackback/