Nueva campaña de la DGT centrada en el transporte escolar
230.000 alumnos utilizan a diario el transporte escolar, el año pasado 27 autobuses escolares se vieron implicados en accidentes, catorce ocurrieron en vías interurbanas y trece en urbanas.
En esta campaña, los agentes prestaran especial atención a comprobar el uso del cinturón de seguridad, documentación del vehículo y del conductor, los tiempos de conducción y descanso, uso del los teléfonos móviles, control de alcohol y drogas y el uso de aparatos que provoquen la distracción.
Hay estudios sobre el uso del cinturón de seguridad en autobuses reduce las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco. Se han invitado a todos los municipios de más de 20.000 habitantes a sumarse a esta campaña de modo que la vigilancia de este tipo de transporte sea tanto en la zona urbana como interurbana.
Según un estudio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la mayoría de accidentes ocurre en vías convencionales, siendo el tipo de accidente la colisión fronto-lateral, la distracción y la velocidad inadecuada.