18 Oct, 2016

El autobús eléctrico

el-autobus-electrico-1920

El autobús eléctrico

Como pasa con los coches ya está aquí también el autobús eléctrico, es el Proterra Catalyst E2, mide más de 12 metros, tiene capacidad para 40 personas y su peso es similar al autobús convencional, 13 toneladas.

Se trata de un autobús completamente eléctrico capaz de recorrer 500 km con una carga de batería y que al ser eléctrico no emite ningún tipo de gas contaminante, es más no tiene tubo de escape y también recorta significativamente la contaminación acústica.

Tampoco tiene caja de cambios, ni ejes de transmisión, ni filtros de aire o combustible, ni correas de distribución por lo que el coste en mantenimiento es mucho menor que el de un autobús diésel.

Este autobús es capaz de completar cualquiera de las rutas diarias de un autobús urbano y de cargar en 5 horas su batería.

El nombre E2 vienes referido a su eficiencia energética que demostró en circuito cerrado recorriendo casi 1000 kilómetros.

De momento el único problema que podemos encontrar a este autobús es el precio ya que cuesta más del doble que su equivalente de motor diesel, aunque se prevé que empiecen a circular por nuestras ciudades el año que viene, con lo que se logrará que el aire de esa ciudad sea algo más limpio.

leer-mas-120

La Fórmula E, “Las carreras de coches eléctricos”

Se ha encendido una luz en mi cuadro de mandos ¿Qué significa?

¿Sabes lo que es el sistema Start-Stop?

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/el-autobus-electrico/trackback/