12 Feb, 2018

Muchos cambios este año en materia de tráfico

Muchos cambios este año en materia de trafico.1920

Muchos cambios este año en materia de tráfico

Los cambios empezaron a finales de 2017 cuando la DGT anunciaba cambios en las pruebas de la ITV. Todos estos cambios tienen que ver con la intención de bajar el índice de siniestralidad y el número de muertos en las carreteras.

Los más importantes son:

La antigüedad de los coches para ser considerados históricos, pasa de los 25 años a 30 años, que se determinará en base a la fecha de la primera matriculación del vehículo. Así la edad para considerar un coche histórico se iguala con la que exige la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.

Además la DGT planea endurecer las consecuencias de las infracciones graves como conducir borracho o bajo los efectos de las drogas.

Aunque todavía no se ha cambiado, ni aprobado ninguna ley al respecto, se comienza a discutir sobre retirar en su totalidad los puntos del carnet de conducir a quienes conduzcan bajos los efectos del alcohol o drogas, además, se baraja la posibilidad de que los conductores reincidentes pierdan el derecho de recuperar su carnet de manera permanente por atentar contra la seguridad en la vía.

Con relación a los motoristas se está discutiendo sobre la posibilidad de que sea obligatorio  el uso de chaqueta y guantes de manera complementaria al uso del casco.

Fuente ralarsa.com

 

Quizás también te interese…

Los profesionales de los talleres saben de la importancia de la formación para su trabajo

Cambios en la estructura de las placas distintivas de los talleres

Factores que influyen en la rotura del parabrisas

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/muchos-cambios-este-ano-materia-trafico/trackback/