13 Feb, 2018

Las cadenas son imprescindibles para conducir cuando hay nieve

Las cadenas son imprescindibles para conducir cuando hay nieve. 1920

Las cadenas son imprescindibles para conducir cuando hay nieve

Es posible, que este invierno nos veamos en la situación de necesitar unas cadenas para poder circular con nuestro coche. Las cadenas son imprescindibles a la hora de aumentar la fiabilidad del coche en situaciones extremas. En el mercado podemos encontrar varios tipos de cadenas:

  • Las fundas de tela: estas nos permiten llegar a los 50 Km/h. La adherencia al suelo es bastante buena, además ocupan poco espacio y casi no provocan vibraciones ni ruido. Son súper fáciles de colocar, sólo hay que tener cuidado en una cosa, se rompen al contacto con el asfalto.
  • Las patas de araña: estas cadenas se pueden colocar antes de llegar a las zonas de nieve y son las que mayor agarre tienen. Con estas cadenas no es recomendable circular a más de 40 km/h. Además ocupan mucho espacio, producen vibraciones y son ruidosas.
  • Las metálicas: estas son las más conocidas a pesar de que no sirven para todos los vehículos, son muy resistentes y eficaces. La colocación es un poco complicada y si no se hace bien puede dañar el vehículo.

En el mercado existen otros tipos de cadenas como las de material sintético. Estas pueden llevar un recubrimiento plástico o una malla rematada con eslabones metálicos. Su instalación es muy complicada.

Pasos que debes seguir para colocar las cadenas textiles

Antes de colocarlas debes tener en cuenta que este sistema no está pensado para todas las situaciones de nieve, los fabricantes sólo aconsejan su uso cuando hay nieve en la carretera y en cuanto no exista nieve habrá que quitarlas inmediatamente ya que se destrozarán.

Deben colocarse en las ruedas motrices (las que reciben la fuerza del motor). Es decir, si tu coche es de tracción delantera (el 75% de los modelos lo son), deberás ponerlas en las ruedas delanteras. En cambio, si tu vehículo es de propulsión trasera, tendrás que instalarlas sobre los neumáticos posteriores. Y, si tu automóvil es de tracción total, lo ideal es colocar cadenas de nieve textiles en las cuatro ruedas.

  1. Desenrollar para comprobar que se montan en el sentido correcto y ponernos los guantes que incluyen las fundas.
  2. Para colocarla comienza por la parte superior de la rueda, asegurándote de que el tejido se acopla bien a la banda de rodadura y a los flancos del neumático y ve estirándola por toda la superficie de la rueda.
  3. Seguidamente deberás hacer avanzar unos centímetros el coche para que la rueda se sitúe sobre la funda. Podrás completar el montaje tirando de la funda para cubrir la parte de neumático que quedaba por enfundar.
  4. Ten cuidado porque estas cadenas, debes quitarlas en cuanto no haya nieve, ya que si no las destrozarás en apenas 500 metros. Además, hay que lavarlas después de cada uso.

 

Quizás también te interese…

Muchos cambios este año en materia de tráfico

Los profesionales de los talleres saben de la importancia de la formación para su trabajo

Cambios en la estructura de las placas distintivas de los talleres

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/las-cadenas-imprescindibles-conducir-cuando-nieve/trackback/