08 Feb, 2018

Cambios en la estructura de las placas distintivas de los talleres

placas distintivas talleres 1920Cambios en la estructura de las placas distintivas de los talleres

Con el paso del tiempo se pone de manifiesto la necesidad de modificar el Decreto 70/2011 en varios ámbitos para hacerlo más efectivo. Las modificaciones se hacen en cuatro puntos.

  1. Se añaden dos nuevas especialidades, por instancia de las asociaciones de talleres y después de un informe de las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Las especialidades añadidas son “Aire acondicionado y climatización” y “Autorradios y equipamientos de comunicación”.
  2. Se adapta el texto a las nuevas normas de tramitación electrónica de procedimientos de la Xunta de Galicia, incluido un nuevo artículo relativo a la protección de datos de carácter personal.
  3. Se modifica la estructura de la placa distintiva, para reflejar, además de las ramas de actividad del taller, los campos parciales de actividad o especialidades que desarrolla. Además, se introduce una segunda placa, llamada informativa, para que los usuarios del taller puedan saber qué ramas o especialidades corresponden a los símbolos de la placa distintiva.
  4. En cuarto lugar, el presupuesto para los servicios prestados por los talleres está regulado, sin perjuicio de las disposiciones de la legislación general sobre protección de consumidores y usuarios.

Más información:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171117/AnuncioG0424-101117-0013_gl.pdf

 

Quizás también te interese…

Factores que influyen en la rotura del parabrisas

Los cristales para el parabrisas

Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido

Trackback URL: http://recambiosinfra.com/cambios-la-estructura-las-placas-distintivas-los-talleres/trackback/