26 Oct, 2018

Máxima prioridad para la luz azul de los vehículos de emergencia

Maxima prioridad para la luz azul de los vehiculos de emergencia1920
26 Oct, 2018

Máxima prioridad para la luz azul de los vehículos de emergencia

Hoy en día las luces de los vehículos de emergencia se dividen en azules y amarillas. Las azules las utilizan los vehículos de la policía y las amarillas las usan el resto de vehículos de emergencia, como extinción de incendios, protección civil y salvamento o asistencia sanitaria.

En dos años, todos los coches de emergencia tendrán que utilizar iluminación azul. La DGT ha anunciado el cambio de iluminación con motivo de una adaptación a otros países europeos, que trata de eliminar confusiones en la carretera.

De esta manera todos los vehículos de emergencias tendrán luces azules, y los coches que obstaculicen la circulación lo harán con distintivo amarillo.

Habrá más cambios

  • A partir de ahora si un coche está parado en la vía por una avería o un pequeño accidente, el conductor podrá colocar, en un lugar de alta visibilidad y superficie plana, una luz de color amarillo auto de alimentación externa para mejorar la señalización del obstáculo.
  • Las pick-up recibirán un código propio, el número 17, en el Reglamento General de Vehículos para facilitar su identificación y regular mejor las normativas que las afecten directamente.
  • Se establece una nueva categoría en el registro de vehículos con la denominación E y que hará referencia al nivel contaminante de cada automóvil.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Las mejores subastas de coches

Estos 7 elementos del coche se deben revisar constantemente

Curiosidades de algunos dispositivos que usas en el coche

 

«
»