Máxima prioridad para la luz azul de los vehículos de emergencia
Hoy en día las luces de los vehículos de emergencia se dividen en azules y amarillas. Las azules las utilizan los vehículos de la policía y las amarillas las usan el resto de vehículos de emergencia, como extinción de incendios, protección civil y salvamento o asistencia sanitaria.
En dos años, todos los coches de emergencia tendrán que utilizar iluminación azul. La DGT ha anunciado el cambio de iluminación con motivo de una adaptación a otros países europeos, que trata de eliminar confusiones en la carretera.
De esta manera todos los vehículos de emergencias tendrán luces azules, y los coches que obstaculicen la circulación lo harán con distintivo amarillo.
Habrá más cambios
- A partir de ahora si un coche está parado en la vía por una avería o un pequeño accidente, el conductor podrá colocar, en un lugar de alta visibilidad y superficie plana, una luz de color amarillo auto de alimentación externa para mejorar la señalización del obstáculo.
- Las pick-up recibirán un código propio, el número 17, en el Reglamento General de Vehículos para facilitar su identificación y regular mejor las normativas que las afecten directamente.
- Se establece una nueva categoría en el registro de vehículos con la denominación E y que hará referencia al nivel contaminante de cada automóvil.
Fuente: www.autopista.es
Quizás también te interese…
Las mejores subastas de coches
Estos 7 elementos del coche se deben revisar constantemente
Curiosidades de algunos dispositivos que usas en el coche