Los taxis deberán llevar la matrícula trasera de color azul con los números y letras en color blanco
Según la Orden Ministerial PCI/810/2018, publicada el pasado julio, los taxis deberán llevar la matrícula trasera de color azul con los números y letras en color blanco. De esta forma se pretende diferenciar más estos vehículos del resto y hacer más fácil su identificación, además de intentar acabar con el intrusismo y los taxis piratas.
El 31 de Julio de 2018 se publicó la nueva Orden Ministerial y en ella se indica que a partir de esa fecha, todos los taxis nuevos deberán instalar una matrícula especial en la parte trasera con los caracteres en blanco sombre un fondo azul. En la parte delantera seguirán llevando la misma que conocemos ahora, que tiene el fondo blanco reflectante y los caracteres negros.
La orden fija un plazo de un año para que todos los taxis y vehículos de arrendamiento de conductor de hasta 9 plazas sustituyan las matrículas actuales por estas nuevas.
En algunos países de la Unión Europea como Bélgica, Grecia o los Países Bajos ya cuentan con este tipo de placas de matrícula diferenciada.
Fuente: www.autocasion.com
Quizás también te interese…
¿Conoces la historia de las Flechas Plateadas?
¿Qué neumáticos debemos usar en invierno? Los de invierno o los tradicionales
Cuidado con la lluvia y el coche