17 Oct, 2018

¿Conoces la historia de las Flechas Plateadas?

Conoces la historia de las Flechas Plateadas 1920
17 Oct, 2018

¿Conoces la historia de las Flechas Plateadas?

Las flecha plateadas es un apodo que tenía la prensa para referirse a los coches de carreras  de Auto Union y Mercedes-Benz. Más adelante se aplicaría sobre Mercedes-Benz deportivos en 1954.

En competición, hasta que no llegaron las decoraciones de patrocinadores, los coches se pintaban de acuerdo a una tabla que determinaba su color según la procedencia del equipo. Al principio eran blancos y el color gris fue un echo casual.

Antes en los años 30 los equipos usaban un color característico, por ejemplo: los ingleses verde, los franceses azul, los italianos rojo, alemanes de blanco…

El Director Deportivo en Mercedes, Alfred Neubauer tenía a sus órdenes a los pilotos Manfred von Brauchitsch, Fagioli y Rudolf Caracciola.

En 1934, se cerca la Carreta Internacional del Automóvil Club de Alemania, pero empezaron a caer los pilotos, unos por estar convaleciente de un accidente, otros por sobre peso, en fin, que sólo quedaba Brauchitsch.

Ante el comentario de Brauchitsch “bonita perspectiva a ver si se le ocurre a usted una de sus afortunadas ideas, de otro modo estamos lucidos”, a Neubauer se le ocurrió una idea…

Durante toda la noche, los mecánicos rasparon toda la laca blanca brillante que cubría los bólidos, cuando llegaron a la báscula por la mañana estos pesaban los 750 kg justos (que era el peso permitido, mostrándose desnudos, con el tono metálico plateado.

Brauchitsch ganó, empezando así el mito de las Flechas Plateadas.

 

Quizás también te interese…

¿Qué neumáticos debemos usar en invierno? Los de invierno o los tradicionales

Cuidado con la lluvia y el coche

Debemos realizar un buen mantenimiento de nuestro coche antes de que llegue el invierno

«
»