11 Ago, 2020

Los motoristas y el efecto novato

Los motoristas y el efecto novato1920
11 Ago, 2020

Los motoristas y el efecto novato1920

Los motoristas y el efecto novato

Con el buen tiempo es habitual ver las calles y carreteras llenas de motos. Conducir una moto no está exento de peligros y si encima pasamos largos periodos de tiempo sin conducir, más.

El efecto novato, aparece cuando estamos largos periodos de tiempo sin realizar una actividad que requiere cierta habilidad. Esto  se hace presente en cualquier ámbito, un trabajo, un deporte, subir en bicicleta o en este caso conducir un vehículo.

Conducir, requiere de un aprendizaje constante, las situaciones en las que nos vemos a diario, nos sirven de prueba y es muy importante analizarlas y buscar soluciones de forma rápida y eficaz.

Cuando se pasa algún tiempo sin conducir se pierde habilidad y lo que antes éramos capaces de hacer sin pensar, ahora tenemos que pensarlo o ya directamente no lo hacemos.

Esto es importante ya que dejamos de observar y mirar la vía y además nos cuesta interpretar los movimientos del tráfico. Cuanto más tiempo pase, más nos pareceremos a los que acaban de sacar el permiso de conducir.

El factor psicológico es muy importante, ya que el miedo es el peor compañero para conducir ya que nos hace tomar decisiones erróneas.

Cuando te encuentres encima de tu moto, no puedes cometer errores que te lleven al suelo. Lo importante es que disfrutes, recuerda que no tienes que impresionar ni demostrar nada a nadie, si es necesario haz un curso de conducción que nos sirva de reciclaje, pon la moto a punto y recuerda que lo más importante eres tú.

 

 

Quizás también te interese…

Cambiar los faros halógenos por unos Full LED o Xenon

El mundo de la automoción no deja de sorprendernos

Los 10 coches que arrasan en tiempos de coronavirus

 

 

«
»