28 May, 2018

Llevar un remolque

Llevar un remolque1920

Llevar un remolque

El remolque es una buena opción cuando necesitamos ampliar el espacio de carga o transportar una caravana.

Pueden ser ligeros y no ligeros.

Los remolques ligeros son aquellos cuya masa máxima autorizada (MMA) es inferior o igual a 750 kilogramos y para circular no precisan permiso de circulación ni matrícula propia, aunque sí la del vehículo tractor; tampoco necesitan un seguro independiente.

Los remolques no ligeros son aquellos cuya MMA es superior a 750 kg. En este caso precisarán de un permiso de circulación propio para el remolque, así como matrícula específica y seguro obligatorio al margen del seguro del vehículo tractor.

Para poder utilizar un remolque es necesario que nuestro coche cuente con un sistema de acoplamiento que sirva para fijarlo y para establecer las conexiones con el vehículo. Es necesario acudir a un taller o al concesionario para que lo instalen.

Es importante

A la hora de comprar un remolque debemos cerciorarnos de que está homologado y de que se nos entrega la tarjeta ITV del remolque tras la adquisición. Hay que tener en cuenta que la instalación de este sistema es una modificación de los elementos del vehículo, por lo que al realizarla disponemos de un plazo de 15 días para verificar y legalizar la reforma.  Esta legalización, realizada en un centro de Inspección Técnica de Vehículos, constará en la parte trasera de la tarjeta ITV del vehículo tractor modificado.

Los remolques ligeros deben llevar la placa de matrícula correspondiente al vehículo tractor y los remolques no ligeros llevarán su propia placa de matrícula, con fondo rojo y la letra R, así como la placa de matrícula del vehículo tractor.

Fuente: revista.dgt.es

 

Quizás también te interese…

¿Por qué estar “gordito” te puede salvar la vida en un accidente?

Se rebajará el límite de la tasa de alcohol permitidas a conductores profesionales

Ten en cuenta esto: La legislación obliga a asegurar todos los vehículos dados de alta, aunque no se usen

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/llevar-un-remolque/trackback/