22 Ene, 2020

¿Qué significado tienen los diferentes colores de circulación de la DGT cuando hay nieve?

Qué significado tienen los diferentes colores de circulación de la DGT cuando hay nieve1920

¿Qué significado tienen los diferentes colores de circulación de la DGT cuando hay nieve?

Cuando aparece la nieve, también aparecen las dificultades para circular. Existen un código de colores para identificar esas dificultades.

Verde

Con este color se activa cuando comienza a nevar, la recomendación es circular a 100 km/h en autopistas y autovías y a 80 km/h en el resto de vías. Los camiones deben circular por el carril derecho, sin adelantar. Se deben evitar los puertos, extremar la prudencia y estar atento al parte meteorológico.

Amarillo

Se activa cuando el asfalto está parcialmente cubierto. En este momento se prohíbe la circulación a camiones y vehículos articulados; los turismos y autobuses deberán circular a 60 km/h. Hay que evitar maniobras bruscas, y en curvas y descensos, reducir más la velocidad.

Rojo

Con este color se prohíbe la circulación a vehículos articulados, camiones y autobuses. En caso de encontrar un vehículo inmovilizado, no se le podrá rebasar sin tener la certeza de poder continuar la marcha. Sólo se puede circular con cadenas o neumáticos especiales y a una velocidad de 30 km/h.

Negro

El color negro prohíbe la circulación de cualquier vehículo. En caso de quedar bloqueados, usaremos la calefacción y no abandonaremos el vehículo a menos que tengamos un refugio cerca. Para facilitar el trabajo de las máquinas quitanieves, aparcaremos lo más apartados de la calzada.

 

Fuente : autopista.es

 

 

Quizás también te interese…

Comprar un Ferrari no es una buena idea

La DGT pone el ojo en los coches zombis

La DGT quiere bajar el límite de velocidad máxima a 30km/h en las ciudades

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/que-significado-tienen-los-diferentes-colores-de-circulacion-de-la-dgt-cuando-hay-nieve/trackback/