22 Ago, 2018

Las cámaras-radar que detectan si tu coche tiene la ITV al día

Las camaras-radar que detectan si tu coche tiene la ITV al dia1920

Las cámaras-radar que detectan si tu coche tiene la ITV al día

Según datos de AECA-ITV, en España el 20 por ciento de los conductores no acude las inspecciones técnicas. Estas inspecciones obligatorias son fundamentales para garantizar la seguridad en los vehículos, evitando 170 muertes en accidentes de tráfico, 11.000 heridos y 11.000 siniestros menos.

La DGT cuenta con cámaras que permiten identificar si tu vehículo ha pasado o no la inspección técnica obligatoria. Son las cámaras de reconocimiento de matrículas situadas a la entrada y salida de las ciudades y en algunos puntos de la carretera. En solo unos segundos, estos dispositivos son capaces de leer la matrícula, cruzar los datos con la Dirección General de Tráfico y detectar si un vehículo circula con la ITV en vigor. Si no es así, se inicia el proceso de denuncia y multa.

La multa por circular con la ITV caducada asciende a 200€, pero si circulamos con la ITV rechazada, la sanción sube a los 500€.

Cambios en la nueva ITV de 2018

  • Se permite que los propietarios elijan el centro en el que presentarse a una segunda inspección cuando la primera resulte fallida.
  • Cuando se compre un coche en el extranjero y se trae a España, podrías no verte obligado a pasar la parte técnica de la inspección del vehículo y sólo habría que tramitar la parte documental necesaria para acreditar que no es un coche robado.
  • Todas la estaciones ITV deben disponer de medios para acceder a los dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo de los coches posteriores a 2006, así se conocerá el estado de funcionamiento de determinados sistemas controlados por la electrónica del vehículo: ABS, ESP, sistema de identificación, airbags, kilometraje, pretensores, sistemas de alumbrado, etc.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Las principales causas por las que se llama a la grúa en verano: motor, batería y electricidad

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando sufrimos un accidente de tráfico?

El primer coche volador ya está a la venta en España

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/las-camaras-radar-que-detectan-si-tu-coche-tiene-la-itv-al-dia/trackback/