23 Ago, 2018

Por lo de ahora no multa, pero todo se andará: primer radar que detecta el uso del móvil al volante

Por lo de ahora no multa pero todo se andara primer radar que detecta el uso del movil al volante1920
23 Ago, 2018

Por lo de ahora no multa, pero todo se andará: primer radar que detecta el uso del móvil al volante

Hemos hablado en muchas ocasiones de los peligros de las distracciones al volante provocadas por el uso de los teléfonos móviles. En infinidad de ocasiones nos cruzamos con conductores que van utilizando su teléfono.

El director de la DGT, Pere Navarro, acaba de anunciar que endurecerá las sanciones de aquellas infracciones más repetidas y peligrosas, entre las que se encuentra el uso del teléfono móvil.

En el mes de mayo en Francia comenzó a funcionar el radar inteligente Mesta Fusión, que identifica infracciones como el no llevar el cinturón al volante o la utilización del teléfono.

En el Reino Unido se ha anunciado el desarrollo de un radar que es capaz de detectar el uso del teléfono móvil. Se ha puesto en marcha en el Condado de Norfolk y consiste en un dispositivo que es capaz de identificar si el coche que circula tiene activado el Bluetooth de algún teléfono móvil. Si capta la señal, el radar emite un flash para avisar al conductor, que además recibe un mensaje de texto en su terminal: “deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas”.

Este radar está en pruebas y por el momento no multa. Su único fin es concienciar de que no se debe utilizar el móvil mientras se conduce.

 

Fuente: www.autopista.es

 

Quizás también te interese…

Las cámaras-radar que detectan si tu coche tiene la ITV al día

Las principales causas por las que se llama a la grúa en verano: motor, batería y electricidad

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando sufrimos un accidente de tráfico?

«
»