10 Nov, 2023

La versión más bruta del mítico Peugeot 205 GTI

la-version-mas-bruta-del-mitico-peugeot-205-gti-1920.jpg
10 Nov, 2023

La versión más bruta del mítico Peugeot 205 GTI

El Peugeot 205 GTI, es uno de los clásicos más importante en la historia del fabricante galo. Este modelo inspirado en el mundo de los rallyes llegó al mercado en un momento en el que los hot hatchbacks estaban despertando el interés del público. Sin embargo, los primeros años de vida del 205 GTI no fueron lo esperado, lo que obligó a la compañía a tomar cartas en el asunto.

Peugeot presenta el 205 GTI en 1984 como la versión más prestacional del recién lanzado 205. Tenía un motor de 1.6 litros y 105 CV de potencia, lo que podía parecer suficientes para su tamaño y peso, frente a la competencia el GTI estaba un paso por detrás.

Para abordar esta situación, Peugeot desarrolló una versión evolucionada en colaboración con Peugeot Talbot Sport (PTS), la división de competición de la compañía, que creó un kit de potenciación opcional llamado kit PTS 125, que aumentaba la potencia del motor a 125 CV gracias a los conocimientos obtenidos del preparador de coches de competición Danielson. Entre las modificaciones estaba una culata y un árbol de levas con válvulas de mayor tamaño, lo que permitía aumentar el índice de compresión al mismo tiempo que se optimizaban los conductos de admisión y escape.

Como resultado el Peugeot 205 GTI podía pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Este kit era opcional para los clientes y debía ser instalado en un taller homologado. Su venta se extendió desde 1984 a 1986 y se cree que se fabricaron 18.000 kits de potenciación.

 

Fuente: autobild.es

Fuente imagen: autobild.es

 

Quizás también te interese…

Cuidados de los Jardines en noviembre: prepárate para el invierno

¿Conocías alguna de estas historias de coches malditos?

Los nuevos límites de velocidad que se plantean en Europa

 

«
»