14 Sep, 2015

La seguridad en los tractores

seguridad-en-el-manejo-de-los-tractores-1920
14 Sep, 2015

La seguridad en los tractores

La seguridad en el manejo de los tractores es una cuestión realmente preocupante. Ya tenemos comentado, que en el mercado hay tractores destinados a las diferentes tareas, bien sea agricultura, construcción , maquinaria, etc. Pero parece que cuanto más equipado está el tractor y más medios de seguridad lleva, son más los accidentes y por lo general más graves.

En el caso del tractor agrícola, se utiliza para realizar tareas agrícolas acompañado de maquinaria especifica (arados, sembradoras, empacadoras, etc.).

Pero hay un dato interesante a tener en cuenta, en la mayoría de los accidentes que se producen en el campo, se ve implicado un tractor, provocando accidentes tan graves como aplastamientos, atropellos o atrapamientos.

Es importantísimo, un comportamiento responsable a la hora de manipular un tractor, para evitar en lo posible cualquier tipo de accidente. Además, solamente será utilizado por personas con la formación específica y el carné oportuno. También es muy importante, que estén equipados con todos los sistemas de protección y seguridad, (estructura de protección, cinturón de seguridad, etc.).

«
»