10 Sep, 2015

Las mujeres conducen mejor que los hombres

Las-mujeres-conducen-mejor-que-los-hombre-1920

Las mujeres conducen mejor que los hombres

Las mujeres conducen mejor que los hombres, no lo digo yo, lo dicen los cientos de estudios, que basan sus resultados en función de los partes de accidentes de las compañías aseguradoras.

Hay estudios que basan sus afirmaciones en el diferente comportamiento entre hombres y mujeres ante determinadas situaciones.

Lo cierto, es que las mujeres son más prudentes y responsables, tienen un mayor percepción del riesgo, además tienen menos sanciones y accidentes que los hombres. Pero eso no las convierte en mejores conductoras.

A veces, simplemente el hecho de que sea una mujer la que conduzca, es motivo más que suficiente para pensar, “verás que barbaridad de maniobra, adelantamiento o aparcamiento” vamos a ver, resulta muy fácil el comentario “mujer tenía que ser”, olvidando que ellas realizan el mismo examen que los hombres y, que un examinador perfectamente capacitado, le da un aprobado con el mismo valor que el de los hombres.

Al volante, los hombre son más agresivos, conducen más rápido, se confían demasiado y son más temerarios. Pero eso no los convierte en peores conductores.

Seguro que hay hombres y mujeres que conducen muy bien independientemente del sexo que tengan, del mismo modo que hay verdaderas mulas al volante, sean hombres o mujeres.

Lo que convierte a una persona en buena conductora, es la capacidad de respetar las normas de una conducción adecuada, en la que no ponga su vida, ni la de los demás en peligro.

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/las-mujeres-conducen-mejor-que-los-hombres/trackback/