10 Ene, 2019

La sal que se utiliza en la carretera puede provocar daños en tu coche

El sal que se utiliza en la carretera puede provocar daños en tu coche1920

La sal que se utiliza en la carretera puede provocar daños en tu coche

Conducir cuando hay helada supone un auténtico peligro. Los modernos sistemas de tracción ayudan a minimizar los deslizamientos y garantizan una buena motricidad en condiciones adversas.

Pero para hacer frente a las heladas y mantener las carreteras limpias, es necesario esparcir sal. Anualmente se consumen entre 300.000 y 500.000 toneladas dependiendo de la dureza del invierno.

Pero este momento “sal” provoca daños en los vehículos que circulan por las carreteras. Algunos de ellos en la pintura, la carrocería y en las llantas de los vehículos. También puede producir una mayor oxidación en partes del coche como el tubo de escape, amortiguadores, frenos y radiador.

Los expertos recomiendan limpiar regularmente el coche, y la importancia del uso de ceras para proteger la pintura del vehículo, ya que depositan una película protectora sobre la carrocería que ayuda a mantener limpio el coche más tiempo.

También es muy importante no olvidarse del secado en los lavados durante el invierno, para evitar la formación de hielo a partir de los restos de agua.

 

Fuente: www.abc.es

 

Quizás también te interese…

Con este frío recuerda dar un golpe al capó del coche ya que puedes salvar una vida

La importante tarea del sensor de temperatura del refrigerante del motor

Estas 7 infracciones de tráfico te pueden llevar a la cárcel

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-sal-que-se-utiliza-en-la-carretera-puede-provocar-danos-en-tu-coche/trackback/