27 Mar, 2018

La NASA desarrolla su propia rueda a prueba de pinchazos

La NASA desarrolla su propia rueda a prueba de pinchazos.1920

La NASA desarrolla su propia rueda a prueba de pinchazos

Estas dando un paseo en tu vehículo favorito y se te pincha una rueda, ¿qué haces? Puedes cambiarla tu, pedir una ayuda a otro conductor o llamar a asistencia en carretera.

¿Y si estás en Marte? La cosa se complica, por eso el Centro de Investigación de Glenn integrado en la NASA llevan tiempo investigando y desarrollando nuevas soluciones para que los neumáticos no se pinchen y sean prácticamente indestructibles.

Con la ayuda de la empresa de neumáticos Goodyear, la NASA ha patentado su propio concepto de Spring Tire, en este caso una rueda de estructura metálica, sin bandas de goma, mallados, tela o cámara que están compuestos por múltiples resortes que se deforman, adaptándose al terreno y a su vez soportando la carga del vehículo en el que se encuentran instalados.

Los técnicos se decantaron en un principio por el acero estructural pero con una  nueva aleación de níquel y titanio que han conseguido unos grandes avances, ya que este material permiten que la rueda regrese de forma sencilla a su forma original y no se produzcan grandes deformaciones en la estructura con el paso del tiempo y el uso.

La NASA pretende utilizar estos neumáticos en los vehículos para la exploración de Marte ya que estos neumáticos no se pinchan y no tienen el desgaste de los neumáticos convencionales, y están mejor adaptados para la superficie rocosa del planeta rojo, ya que mejoran su suspensión y su agilidad en terrenos escarpados.

El “Mars Curiosity” sufrió en sus propias ruedas las difíciles condiciones de desplazarse por un terreno tan hostil y eso que eran unos neumáticos especialmente diseñados para este fin.

El nuevo diseño es una especie de cota de malla. y su nivel de tracción, en las simulaciones, es similar a la de un neumático ‘convencional’, por lo que no será de extrañar que la NASA pueda utilizarlo en un futuro. Mientras tanto, en la Tierra, los diseñadores de la Superelastic tire lo probaron en el eje trasero de un 4×4, quedando satisfechos a la hora de superar grandes piedras con bordes cortantes.

 

Fuente:http://www.lasexta.com/

 

Quizás también te interese…

¿Sabías que al 62% de los españoles prefiere conducir aunque su coche sea autónomo?

¿Cómo ahorrar gasolina sin tener que bajarte del coche?

¿Sabías que hay personas que sienten estos miedos en el coche?

 

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/la-nasa-desarrolla-su-propia-rueda-a-prueba-de-pinchazos/trackback/