La DGT continuará estableciendo controles de vigilancia especialmente de motos
La DGT asegura que continuará realizando controles en las carreteras para comprobar los desplazamientos permitidos y no permitidos.
Entre estos controles vigilará especialmente a las motos y motocicletas ya que desde la DGT se pide prudencia a este colectivo para que adopten todas las precauciones en la conducción, ya que en los últimos diez días se ha incrementado un 41% los motoristas fallecidos.
Para la DGT, el problema es especialmente grave durante el fin de semana. En los tres primeros del mes de mayo, hasta 7 de los 12 fallecidos en accidentes de tráfico eran motoristas.
Para el director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, «estas cifras nos preocupan y pone de manifiesto que la desescalada parece que va pareja a una tendencia alcista de la siniestralidad de los motoristas, de ahí que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil preste especial atención a este colectivo y a su comportamiento en carretera, más si cabe, cuando la mitad de esos accidentes mortales han sido por salida de vía, un tipo de accidente asociado directamente a las distracciones y a los excesos de velocidad”.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Nissan confirma el cierre de sus tres plantas en Barcelona
Francia tiene un plan para dar salida al stock acumulado en los concesionarios
¿Sería posible un mundo sin coches?