28 May, 2020

Nissan confirma el cierre de sus tres plantas en Barcelona

Nissan confirma el cierre se sus tres plantas en Barcelona 1920
28 May, 2020

Nissan confirma el cierre se sus tres plantas en Barcelona 1920

Nissan confirma el cierre de sus tres plantas en Barcelona

Nissan ha comunicado al Gobierno a primera hora de esta mañana el cierre de sus plantas de Barcelona. La factoría cuenta con tres instalaciones, 3.000 empleados directos y unos 12.000 indirectos.

Un millar de trabajadores una vez conocida la noticia se han concentrado a las puertas de la fabrica de Zona Franca con intención de cortar la Ronda Litoral. Este es el segundo cierre que se produce en la historia reciente de la industria española del automóvil, después de que en 2011 lo hiciese la de Santana.

El delegado de Nissan ha anunciado el cierre de la plana dentro de un plan para reducir hasta 2023 un 20% su capacidad de producción en todo el mundo, hasta unas 5,4 millones de unidades, y recortará un 15% sus costes en el período (2.600 millones de euros).

Las instalaciones que la compañía tiene en Ávila y en Corrales de la Buelna, no se verán afectadas ya que producen componentes para vehículos que se montan en diversas plantas de la alianza Renault-Nissan- Mitsubishi. Entre ambas suman otros 1.000 empleos.

 

Fuente: elmundo.es

 

 

Quizás también te interese…

Francia tiene un plan para dar salida al stock acumulado en los concesionarios

¿Sería posible un mundo sin coches?

Las regiones que pasen a fase II desde hoy ya pueden reanudar los exámenes para obtener el permiso de conducir

 

«
»