La DGT alerta de que no puedes conducir si tienes secuelas del Covid-19
La DGT avisa de que si has pasado el coronavirus y te ha dejado alguna secuela grave deberíamos evitar ponernos al volante de nuestro coche.
Si estás plenamente recuperado puedes conducir sin ningún tipo de limitación. Pero si notas algún síntomas de debilidad, fatiga o dolor muscular o articular, deberías evitar los viajes largos y de tener que coger el coche, planificar las paradas oportunas para descansar. Si sufres algún tipo de insuficiencia respiratoria, asegúrate de ventilar correctamente el habitáculo y bajo ningún concepto permitas que se fume.
Con alteraciones cognitivas que puedan afectar a la toma de decisiones al volante o con ansiedad, se recomienda no conducir hasta una plena recuperación. En el caso de sufrir enfermedades cardiovasculares o metabólicas anteriores al coronavirus, la DGT recomienda no conducir, ya que puede derivar en mareos o pérdidas de conocimiento por arritmias.
Si los síntomas son neurológicos, que van desde mareos, ataxia, temblores o alteración de conciencia, la DGT es tajante: no se puede conducir.
Consulta a tu médico si tienes problemas de visión, visión borrosa, ojo seco…
Recuerda que ponerse al volante del coche, es un una acción muy importante y se debe tener en cuenta lo que nos recomienda la DGT y si tienes algún síntoma o secuela no te pongas al volante del coche.
Fuente: autopista.es
Quizás también te interese…
Aumentan en Lugo los siniestros por velocidad
El 50% de las denuncias por distracciones son el uso del móvil
En Lugo ya hay furgonetas camufladas de Tráfico