06 Mar, 2018

El impacto que provocan los desguaces en el paisaje

El impacto que provocan los desguaces en el paisaje.1920

El impacto que provocan los desguaces en el paisaje

Al borde de cualquier carretera podemos encontrar un desguace de coches, montones y montones de coches unos encima de otros, apilados intentando dejar sitio para los que vayan llegando bien por culpa de un accidente o porque ya sean viejos y no sirvan para nada.

El impacto visual al ver estos desguaces es impresionante, además son capaces de (transportarnos a un estado mental en el que se mezcla el miedo y la curiosidad) posiblemente influenciados por el desconocimiento del tema y el cine, acostumbrado a ubicar hechos terribles en este tipo de instalaciones. Desde hace algún tiempo, los desguaces vienen acometiendo grandes cambios, intentando conseguir que el impacto visual y ambiental sea el mínimo.

Se crean departamentos que se encargan de cada uno de los procesos que se llevan a cabo cuando se recibe un coche, la recepción, el almacenado, la zona de reciclado, la zona de fragmentación, las zonas de descontaminación, etc. Procurando que no sean sitios en donde se dejan los coches casi a perpetuidad.

Los Centros Autorizados de Tratamiento, deberán adaptarse al entorno, procurando que el impacto paisajístico sea el mínimo.

 

Quizás también te interese…

La nueva ITV y los diésel

Según la nueva ley de recambios, está prohibido vender o compra piezas usadas entre particulares

7 millones de vehículos circulan por nuestras carreteras con más de 10 años

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/impacto-provocan-los-desguaces-paisaje/trackback/