07 Feb, 2018

Factores que influyen en la rotura del parabrisas

Factores que influyen en la rotura del parabrisas.1920

Factores que influyen en la rotura del parabrisas

Los daños más comunes se producen debido al impacto de un objeto a una alta velocidad, como pueden ser pequeñas piedras o gravilla, así como la trasmisión de tensión desde la misma carrocería.

A su vez, el grado del desperfecto depende de varios factores, siendo estos:

  • El tamaño del objeto que impacta contra la luna.
  • El material del mismo.
  • La velocidad a la que nos alcanza.
  • El ángulo del impacto.

Diferente impacto, diferente perjuicio

Si te encuentras en circulación, es posible que vivas el alcance en primera persona y seas capaz de identificar el elemento externo. Si no es posible, reconocer el tipo de grieta es fundamental para actuar con celeridad.

Con todo, diferenciamos cinco clases:

  • Ojo de buey. Con una fisura en forma de cono, puede llegar a apreciarse un pequeño orificio en el centro, lugar del alcance. Este trozo de vidrio suele desprenderse.
  • Estrella. Desde el punto donde el cuerpo extraño hizo acto de presencia, se ramifican una serie de fisuras radiales. Es una de las reparaciones más complicadas, ya que es preciso que la resina penetre correctamente en cada uno de los orificios.
  • Margarita. Similar al ojo de buey, con el punto de impacto claramente identificado en el centro, la parte que bordea esta posee la forma de varios pétalos, como si de una flor se tratase.
  • Media luna. Como el satélite natural de nuestro planeta, posee forma de «C» y es producido por elementos muy pequeños, pero disparados a gran velocidad.
  • Combinada. Ojo de buey, margarita o estrella… Se trata, como su propio nombre indica, de una combinación entre diferentes formas tras el alcance. Con un definido agujero central, se pueden visualizar también varias fisuras radiales.

Ahora que conoces los diferentes tipos de daños que pueden producirse en el parabrisas por impacto, es posible que sepas identificar el peligro que entraña cada uno de estos.

 

Fuente:www.autobodymagazine.com

 

Quizás también te interese…

Los cristales para el parabrisas

Llevar el abrigo en la silla del coche aumenta el riesgo de que el niño salga despedido

Sabías que en ocasiones está permitido tintar las ventanillas delanteras

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/factores-influyen-la-rotura-del-parabrisas/trackback/