Cambios en la estructura de las placas distintivas de los talleres
Con el paso del tiempo se pone de manifiesto la necesidad de modificar el Decreto 70/2011 en varios ámbitos para hacerlo más efectivo. Las modificaciones se hacen en cuatro puntos.
- Se añaden dos nuevas especialidades, por instancia de las asociaciones de talleres y después de un informe de las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Las especialidades añadidas son «Aire acondicionado y climatización» y «Autorradios y equipamientos de comunicación».
- Se adapta el texto a las nuevas normas de tramitación electrónica de procedimientos de la Xunta de Galicia, incluido un nuevo artículo relativo a la protección de datos de carácter personal.
- Se modifica la estructura de la placa distintiva, para reflejar, además de las ramas de actividad del taller, los campos parciales de actividad o especialidades que desarrolla. Además, se introduce una segunda placa, llamada informativa, para que los usuarios del taller puedan saber qué ramas o especialidades corresponden a los símbolos de la placa distintiva.
- En cuarto lugar, el presupuesto para los servicios prestados por los talleres está regulado, sin perjuicio de las disposiciones de la legislación general sobre protección de consumidores y usuarios.
Más información:
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171117/AnuncioG0424-101117-0013_gl.pdf