Estos son los 10 motores más potentes de la historia
Hace más de una década que la industria del automóvil comenzó a fabricar motores cada vez más pequeños con el objetivo de reducir las emisiones. Pero antes de comenzar a fabricar los motores más pequeños todo era diferente.
Estados Unidos tiene fama de producir propulsores gigantes, en cambio en Europa ha sido más contenida en ese aspecto, aunque hay excepciones como estas que te vamos a mostrar:
- La Bestia de Turín: con este nombre se conocía al Fiat S76 creado en 1910 y equipado con un motor de 28,5 litros, construido para batir récords de velocidad.
- Bugatti Type 41 La Royale: s un modelo de finales de la década de 1930 y montaba un bloque que, originariamente, estaba destinado a la Fuerza Aérea Francesa. Se trataba de un motor de ocho cilindros en línea y 12.7 litros de cubicaje, de aspiración natural, que desarrollaba 300 CV, una potencia descomunal para la época.
- Hispano Suiza J12: Entre 1931 y 1938, durante la Segunda República, La marca española fabricó el Hispano Suiza J12, impulsado por un motor V12 OHV de hasta 11.3 litros con más de 200 CV de potencia. Este vehículo de lujo llegó a ser el vehículo oficial para el presidente de la República y más tarde en la dictadura del General Franco.
- Bluebird: El bluebird contaba con un motor turbo de 37 litros de origen Rolls-Royce, del que después se desarrolló una variante para lanchas de velocidad. El motor entregaba una potencia desmedida: 2.300 CV, lo que le permitió superar los 480 km/h en 1935.
- Dodge Viper SRT: Esta bestia movida por un motor V10 de 8.4 litros, de aspiración natural, con 600 CV de potencia enviados directamente a las ruedas traseras.
- Cadillac Eldorado: es uno de los modelos más históricos de Cadillac. En los años 70 llevaba bajo su capó un motor V8 de 8.2 litros y 400 CV de potencia.
- Rolls-Royce Phantom II: El Rolls-Royce Phantom II de 1929 recurría a un bloque de seis cilindros en línea de 7.6 litros, atmosférico, que producía 120 CV. El motor estaba ligado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones.
- Packard-Bentley Mavis: Este modelo de 1930 contaba con un motor de 12 cilindros con 41.8 litros de desplazamiento. Inicialmente disponía de “solamente” 24 litros de desplazamiento, pero su dueño, Chris Williams, decidió que era poco y aumentó sus cifras hasta el tamaño antes mencionado y una potencia total de 1.520 CV.
- Brutus: Estaba construido sobre un chasis de antes de la Gran Guerra, contaba con un motor de 46.9 litros firmado por BMW, de 12 cilindros que desarrolla 600 CV.
- Bugatti Chiron: Contaba con un motor de 16 cilindros en W y cuatro turbocompresores. En las versiones más potentes, alcanza los 1.600 CV y 1.600 Nm de par.
Fuente: autobild.es
Quizás también te interese…
Ya comienza la fabricación de la quinta generación de motores híbridos de Toyota
Llega la revolución de las estaciones de carga portátiles
Es posible que se cobre un peaje por entrar en coche al centro de las ciudades