10 Ago, 2018

Esta semana se duplicaron los controles de velocidad

Esta semana se duplicaron los controles de velocidad1920

Esta semana se duplicaron los controles de velocidad

Esta semana, la DGT pone en marcha una campaña especial de vigilancia de la velocidad, en la que se duplicarán los controles hasta el próximo domingo 12 de agosto. Se pondrá acento en los más de 140.000 kilómetros de vías convencionales que existen en España, carreteras en las que se producen ocho de cada diez muertes en accidentes de tráfico.

Desde el organismo se insiste en la influencia de la velocidad por encima de los límites, en la gravedad de los accidentes y las lesiones de las víctimas. En 2017 fueron 400 personas las fallecidas en siniestros en los que la velocidad fue la culpable.

Un estudio defiende la eficacia de los sistemas de asistencia a la conducción y la necesidad de renovar el parque automovilístico, de manera que sean más los conductores que puedan beneficiarse de las soluciones de los nuevos dispositivos.

Según datos de un informe de la DGT, la implantación generalizada de estos dispositivos evitaría al año 51.000 accidentes y reduciría un 57% la gravedad de los mismos.

 Desde la DGT se insta a los ayuntamientos de toda España a sumarse a esta campaña realizando controles en zonas urbanas.

 

Fuente: motor.elpais.com

 

Quizás también te interese…

Trucos para ahorra gasolina en verano

Nueva tecnología contra los conductores kamikazes

Conoces todos los permisos y licencias de conducir

Trackback URL: https://recambiosinfra.com/esta-semana-se-duplicaron-los-controles-de-velocidad/trackback/